¿Cómo percibes los colores? - Parte I
Existe una estrecha relación entre los colores y las emociones, aunque sus lecturas también dependen de aspectos como la interpretación subjetiva y cultural. No obstante, los colores que usas tienen que ver con tu personalidad, preferencias, necesidades emocionales e intelectuales, aspiraciones, flexibilidad, y la forma en la que te expresas y te relacionas.
Es posible que tengas preferencia hacia un color y que domine tus prendas por cómo te hace sentir o porque la asocias a otra persona. Por eso, los tonos que predominan en tu armario son una proyección inconsciente de la imagen que tienes de ti misma, de la relación contigo y con el entorno, tu nivel de satisfacción vital, de tus valores y anhelos, de las emociones más presentes en ti, de tu realización personal y del nivel de determinación para conseguir tus metas.
Amarillo
El amarillo hace referencia a la luz y al oro, y proyecta alegría, entusiasmo y diversión. Es un color que se relaciona con la felicidad, la abundancia, la activación mental, la capacidad para anticiparse y el afán de progresar.

Marrón
El marrón abunda en la naturaleza, la tierra y en los troncos de los árboles. Por eso, la madera transmite tranquilidad, y simboliza autenticidad, alta calidad y sencillez.
El término "marrón" viene del nombre de una castaña que simboliza la salud y la alegría de vivir. Desde un punto de vista psicológico, este color representa la actitud de calma que la persona tiene hacia su cuerpo y la capacidad de vivir plenamente las necesidades corporales, abandonando la autoexigencia corporal. De la misma manera, rechazar este color puede entenderse como la represión de las necesidades del cuerpo.
"Muchas veces la búsqueda del color marrón indica la necesidad de anestesiar las sensaciones desagradables provenientes del cuerpo, de volver a encontrar un estado de bienestar y de relax perdido." Max Lüscher
Naranja
El naranja se relaciona con lo inusual, la diversión, la generosidad, el permiso de ser uno mismo, la expresión individual, el estímulo, y la creación de nuevos escenarios y puntos de vista. En la comunicación no verbal este color nos transmite algo así como: “Autoafírmate, sé diferente y deja que los demás lo vean”
Rojo
El rojo se asocia con el calor, el sol, el fuego, el amor, el coraje, la pasión, la fuerza y el peligro. Por eso, cuando te maquillas o te vistes con este color te sientes más enérgica o entusiasmada. ¿Alguna vez has notado que al utilizarlo te comportas de un modo más asertivo y extrovertido?
Verde
El verde refleja la naturaleza, la vitalidad, la juventud, la esperanza e incita a la relajación y al bienestar. A la hora de combinar una prenda de este color, se ve influenciado por el tipo de verde que es y los colores que lo acompañan, y de esta manera, puedes transmitir mensajes muy distintos. Por ejemplo, si utilizas un verde claro como el pistacho con amarillo, transmitirás alegría y positividad. Por el contrario, si usas uno oscuro como el verde botella con marrón, tu estilismo transmitirá más serenidad y calma.
